Estás en: Zona Distribuidores / POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD POLITICA DE SOSTENIBILIDAD DE SALICA INDUSTRIA ALIMENTARIA, S.A.

  Desde SALICA INDUSTRIA ALIMENTARIA, como compañía miembro de la alianza INTERNATIONAL SEAFOOD SUSTAINABILITY FOUNDATION – ISSF, manifestamos nuestro compromiso con los siguientes principios de sostenibilidad del recurso pesquero:

•  Garantizar a nuestros clientes y consumidores que los productos que suministramos se basan en un recurso salvaje gestionado de forma sostenible. Específicamente, en el caso del atún, nos comprometemos a adquirir túnidos procedentes de zonas no sobreexplotadas o donde la sostenibilidad de las poblaciones no esté amenazada, en función de las valoraciones de las mismas establecidas por ISSF en su informe periódico denominado “Status of the Stocks” (http://iss-foundation.org/science/status-of-the-stocks/).
•  Apoyar iniciativas que procuren la explotación racional de los recursos pesqueros sin comprometer su sostenibilidad, y muy especialmente aquéllas que mejoren la selectividad de las artes de pesca.
•  Documentar todas nuestras compras de pescado para evidenciar que se cumple fielmente con la normativa que regula la actividad pesquera, y muy especialmente el Reglamento (CE) 1005/2008 del 29 de septiembre, para eliminar la pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR ó IUU, por sus siglas en inglés). En este sentido, se garantiza que SALICA INDUSTRIA ALIMENTARIA no se suministra de ninguna compañía con algún barco en alguna lista IUU oficial.
•  Colaborar activamente en la aportación de datos para favorecer el control de las capturas que faciliten su correcta trazabilidad.
•  Asumir la implantación de medidas que, basadas en la investigación científica, promuevan la sostenibilidad del recurso. Entre otras ya aplicadas en la actualidad, podemos destacar las siguientes:

-  Prohibición de transbordos en la mar, en virtud de la Resolución 11-03 de ISSF.

-  Prohibición de cercenamiento de aletas de tiburón (ver nuestra política al respecto, accesible en esta misma página web).

-  Prohibición de adquisición de túnidos de compañías pesqueras que no cumplan con la Resolución 12-02 de ISSF, sobre Reducción de Capacidad.

-  Prohibición de adquisición de túnidos de cerqueros que utilicen mamíferos marinos y/o tiburones intencionadamente para la pesca del atún.

-  Prohibición de adquisición de pescado desde buques que utilicen métodos destructivos, como venenos, explosivos u otros similares

-  Las compras de listado, rabil y patudo de cerqueros de gran porte, para todas las mareas que comiencen a partir del 1 de enero de 2016, procederán de barcos dados de alta en la PVR de ISSF (http://iss-foundation.org/knowledge-tools/databases/proactive-vessel-register/ ).Por ello, y conscientes del compromiso adquirido con nuestros clientes y consumidores de asegurarles el suministro, ahora y en el futuro, de unos productos basados en un recurso salvaje explotado racionalmente, colaboramos activamente con asociaciones internacionales comprometidas con la gestión sostenible de los recursos marinos, entre las que se encuentran:

En lo que a esta medida respecta, se entenderá como “cerquero de gran porte” aquél cuyo volumen de bodegas cuenta con al menos 335 m3

-  Y, en general, las contempladas en el proyecto MAKE THE COMMITMENT y la Resolución 11-03 de ISSF, que establece compromisos plurianuales.

(ver en el siguiente enlace)

http://iss-foundation.org/knowledge-tools/publications-presentations/conservation-measures-commitments/

• Apoyar las reservas marinas de adecuado tamaño y duración, siempre que sean determinadas por ciencia contrastada, para la consecución de objetivos de conservación claros relativos a las poblaciones de túnidos y de los ecosistemas de los que dependen.

      http://iss-foundation.org/

ISSF (International Seafood Sustainability Foundation) es una alianza global integrada por un amplio equipo de científicos de renombre internacional; la industria conservera del atún; y el World Wildlife Fund (WWF), la organización conservacionista líder a nivel mundial. Dicha organización tiene como objetivo promover iniciativas de base científica para lograr la conservación y uso sostenible a largo plazo de las poblaciones de atún, reduciendo la pesca incidental y promoviendo unos ecosistemas marinos razonables.

    http://www.earthisland.org/dolphinSafeTuna/

EARTH ISLAND INSITUTE es una institución que se asegura de que diversas compañías que capturan atún a nivel mundial lo hacen mediante métodos que no dañan a los delfines, y protegen el ecosistema marino.

    http://www.msc.org/es

El MARINE STEWARDSHIP COUNCIL gestiona un ambicioso programa a través del cual, trabajando junto a sus socios, busca transformar los mercados internacionales para los productos del mar, orientándolos hacia un modelo que premie y promueva prácticas sostenibles y responsables.

     http://ipnlf.org/

INTERNATIONAL POLE & LINE FOUNDATION es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por un desarrollo social y ambiental responsable de las pesquerías pole & line. Para lograrlo trabaja junto al sector pesquero, científico y gubernamental.

 

Inicio Calidad/Sostenibilidad Conoce Sálica Contacto Particulares Profesionales Canal Distribución Alimentaria Especialistas Congelados Distribución Tradicional Gran Distribución Delicatessen CONOCE SALICA Historia Nuestras plantas Misión, Visión y Valores Nuestas marcas CALIDAD/SOSTENIBILIDAD Política de sostenibilidad Compras a la PVR Certificaciones Proceso fabricación Política anti-cercenamiento CONTACTO Contacto inicio Calidad Contacto Productos Congelados Conservas Gourmet Sálica Historia Nuestras marcas Oficinas/Instalaciones Webs www.salica.es www.clubcampos.com EMAS msc BANNER/PDA 2014 gama lider 160 g ESPECIALISTACONGELADO BANNER2/ATUNCLARO BANNER3/VARIOSATUN BANNER4/PRECOCINADOS BANNER5/BONITODELNORTE Castellano Euskera Gallego Catalán