Historia

SALICA INDUSTRIA ALIMENTARIA nace en 1990 tras la fusión de dos conserveras bermeanas con gran tradición familiar -Campos y Astorquiza- con el fin de crear una nueva planta de producción más moderna y competitiva.

La experiencia acumulada en más de 100 años nos ha permitido especializarnos en la elaboración tradicional y comercialización del bonito del norte, atún claro, atún, mejillones de las rías gallegas o anchoas del cantábrico, tanto en el mercado nacional y europeo como en otros continentes.

En 1999, se crea SALICA ALIMENTOS CONGELADOS, filial situada en Galicia pionera en la elaboración de productos congelados de atún.  En una clara apuesta por el potencial de esta nueva empresa, en el 2004 se inaugura su nueva planta productiva de 6000 m2 desde la que se abastecen los canales retail y horeca tanto del mercado español como del europeo.

En 2001 se crea SALICA DEL ECUADOR como parte de la estrategia de servir a los grandes mercados de consumo internacionales. Se trata de un importante complejo industrial que sirve como base logística -cuenta con puerto propio cerca de las principales áreas de pesca del Pacífico Oeste-  y que permite mejorar las distintas fases del ciclo productivo y comercial del atún. Posteriormente, en 2004 se inaugura la planta de lomos precocidos congelados, en 2005 incorpora ya sus procesos de elaboración de conservas y en 2009 nace la planta de lomos crudos congelados. En el año 2013 Salica del  Ecuador apuesta por ampliar sus instalaciones para diversificar sus  formatos de conservas y en el 2016 pone en marcha la línea de pouch. En la actualidad desde allí procesan y elaboran tanto congelados como diferentes formatos de conservas que se comercializan en los principales mercados americanos y europeos.

Esta constante evolución y crecimiento de la empresa, desde sus inicios obedece a una decidida apuesta por la expansión y a nuestra vocación por estar presentes en diferentes mercados, y ser así capaces de mejorar nuestra competitividad, rentabilidad y eficiencia.

Mision, visión y valores

MISIÓN

Somos un grupo de empresas productoras de atún, pertenecientes al grupo Albacora, con una cadena de suministro integrada, y aplicamos los más altos estándares de calidad y sostenibilidad para satisfacer las necesidades de todos nuestros grupos de interés.

VISIÓN

Ser ejemplo en la elaboración de atún sostenible, con presencia internacional y multicanal, siendo competitivos y rentables.

VALORES

Respeto: Basamos nuestras relaciones en el respeto para generar compromiso, confianza y credibilidad en todos nuestros grupos de interés.
Honestidad: Actuamos con transparencia y coherencia conforme a la verdad.
Responsabilidad: Somos conscientes de nuestras obligaciones e impactos.

Con estos valores, conseguimos COMPROMISO y CONFIANZA con nuestros grupos de interés.

INSTALACIONES

Salica industria alimentaria

Bermeo-Bizkaia
España

Conservas de pescado: bonito del norte, atún claro, atún.

Salica alimentos congelados

La Puebla del Caramiñal - La Coruña
España

Elaborados de congelados de atún, platos preparados y precocinados de pescado

Salica del Ecuador

Parroquia Posorja-Guayas
Ecuador

Lomos cocidos y congelados de atún y conservas de pescado

SABÍAS QUE

Tenemos una presentación de empresa preparada para ti.
Puedes descargar un documento genérico con nuestra gama de productos Campos.
Puedes rastrear el origen de los productos Campos. Aquí te contamos como.